lunes, 29 de septiembre de 2008

Premios Juego Libre 2007

Como veis este año se ha retrasado la decisión de otorgar los codiciados "Premios Juego Libre" un mes. El motivo del retraso es porque he decidido acercar la fecha a mi cumpleaños (que fue el 26 pasado) y para tener así mas tiempo para jugar a mas juegos.

Desde final de Agosto del año pasado he jugado 692 partidas físicas (no cuento las jugadas por internet), así que tendría que haber sido difícil decidir este año los ganadores. Sin embargo, no lo ha sido. Tanto para el juego a 2 jugadores como para el juego multijugador. Estos son (y con claridad) los ganadores:


PREMIO JUEGO LIBRE AL MEJOR JUEGO MULTIJUGADOR 2007... and the winner is...

BRASS de Martin Wallace



PREMIO JUEGO LIBRE AL MEJOR JUEGO PARA DOS JUGADORES 2007... and the winner is...

TZAAR de Kris Burm


En un principio, cuando idee los premios Juego Libre pensaba que pocas veces premiaría un juego abstracto, no es porque no me gusten (ya sabéis que son mis preferidos), sino porque entre otras cosas valoraba también el espectro de público al que podía llegar. Sin Embargo Tzaar es tan bueno que no haberle otorgado el premio hubiera sido un pecado. Brass es tambien una nueva joya de Martin Wallace, un juego que se convertirá en un clásico al igual que Age of steam. Lo único que hay que superar son las cortas pero dificiles de entender reglas. Aparte de eso es por meritos propios el mejor juego multijugador del año.

Reseña y minivideoreseña de Tzaar

Tzaar en Boardgamegeek
Brass en Boardgamegeek

3 comentarios:

Enhac Adira dijo...

Felicidades con retraso!

Mindsama dijo...

Jajaja Gracias! Si no miente el reloj lo has escrito 15 min después de irme yo de la Biblioteca que te hemos visto por ahí liado[Aunque en vez de estudiar estaba leyéndome reglas de juegos :o no se lo digas a nadie]

Enhac Adira dijo...

Aunque esté liado, tú no te cortes y saluda. Así te pondré al día de cómo va el tema de la incursión lúdica en la biblioteca pública.

Estudia! :D