miércoles, 29 de agosto de 2007

Premios Juego Libre 2005-2006

Como se acaba el verano considero que es el momento más adecuado para iniciar los que espero se conviertan en mundialmente famosos "Premios Juego Libre". Intentaré cada fin de agosto de cada año decir tanto el mejor juego multijugador, como el mejor juego para 2 personas. Debido a que Juego Libre es un blog que llevaba mucho tiempo dando vueltas en mi mente, este año de forma extraordinaria, se premiaran tanto los juegos del 2006 como los del 2005. Los motivos por los que premie unos y otros serán muy diversos y no tienen porque ser exclusivamente referentes a mis gustos personales, ya que valoraré variables como innovación o aceptación popular. Dicho lo dicho:

PREMIO JUEGO LIBRE AL MEJOR JUEGO MULTIJUGADOR 2005... and the winner is...

CAYLUS de William Attia



PREMIO JUEGO LIBRE AL MEJOR JUEGO PARA DOS JUGADORES 2005... and the winner is...

TWILIGHT STRUGGLE de Jason Matthews y Ananda Gupta


Los dos unos juegazos en mi opinión. Y ahora vamos con los ganadores de este año.

PREMIO JUEGO LIBRE AL MEJOR JUEGO MULTIJUGADOR 2006... and the winner is...

IMPERIAL de Mac Gerdts


PREMIO JUEGO LIBRE AL MEJOR JUEGO PARA DOS JUGADORES 2006... and the winner is...


MR JACK de Bruno Cathala y Ludovic Maublanc


Los cuatro son juegos que me gustan mucho y aptos para casi todos los gustos. Lamentablemente no he sido muy original ya que a ha mucha gente les encantan estos juegos, pero tampoco pasa nada por seguir la corriente principal de vez en cuando ¿no? :)

3 comentarios:

JC dijo...

Pues yo por ser la nota discordante diré que ni el Caylus ni el Imperial me gustan, ni me parecen juegos notables, mas bien mediocres.

De los otros dos no puedo hablar porque no he jugado en condiciones.

Mindsama dijo...

De los juegos premiados estos dos sabia que eran los mas extremos o te gustan o no te gustan. Y a ti (sino me equivoco quien eres) ya sabia no te gustaban xD

De todas formas el Caylus ha sido el que mas justillo ha entrado, ya que me gusta a 3 jugadores o a 2, a más ya no tanto. Estuve hasta el ultimo momento de darle el premio al Railroad Tycoon, precisamente por el numero de jugadores ya que el otro es mas multijugador ya que funciona bien con 4-5 y 6. Pero solo he jugado una partida al RRT.

Un saludo

PD: El imperial es de los juegos que entre mas lo juegas mas te gustan.

Anónimo dijo...

Pa gustos colores. A mí hay uno de esos cuatro que no puedo ni ver. Pero bueno, son tus premios :)

Ref