miércoles, 28 de marzo de 2012

Este blog hace huelga el 29/03/2012




Vale, reconozco "últimamente" no hago muchas entradas... pero mañana tampoco haré XD


Por los siguientes motivos, aparte de mi vagancia habitual, y que fuera coñas no son baladí:


1- Llega un momento en la vida que la mayoría (en numero no en ingresos monetarios) no puede dejar desaprovechar las oportunidades de que se les escuche, sean visibles y puedan tener algo de fuerza. Por lo menos que se vea que el tomarnos el pelo no sale gratis y no se envalentonen para seguir por este camino. Lo que seguro que no sirve de nada es no hacer nada.


2- Porque con la reforma se pasa de los 45 días indemnización por año trabajado a los 33 teóricos pero solo 20 días indemnización prácticos porque aumentan las causas objetivas de despido.


3- Porque ahora se podrán hacer ERES sin pedir autorización a trabajo.


4- Porque se podrán modificar salarios y condiciones de trabajo, sin necesidad de respetar el convenio general (que ya eran de mínimos). El empresario unilateralmente podrá modificar tu salario y condiciones de trabajo. Y si las empresas del sector lo hacen, por muy buen rollo haya en tu trabajo quizás se vea obligado para mantener competitividad.


5- Porque el contrato de formación aprendizaje se alarga a los 30/33 años y puede durar 1 año sin que tengas indemnización por despido y con salarios ínfimos (¡y sin que el empresario pague seguridad social!). No solo eso, sino que se podrán encadenar varios contratos de formación a diferencia de antes. Es el tipo de contrato más similar a la esclavitud que he visto nunca. Lógicamente el que los jóvenes puedan currar por cuatro duros influirá, a la baja, en los salarios de la gente mayor de 33 años. No se libran.


6- Porque si pillas dos enfermedades seguidas, aunque estén justificadas tus bajas, te podrán echar a la calle si es un 20% del tiempo durante 2 meses (unos 9 días).


7- Porque la mayoría de los argumentos en contra de la vaga, son criticando a los sindicatos (que no son los únicos que apoyan la vaga) ya que no parece haber facilidad para encontrar argumentos a favor de la reforma. Y lo que es peor: los mismos argumentos que se utilizan para justificar la reforma laboral servirían para justificar: el despido libre, la desaparición de salario mínimo, la no existencia de convenios de mínimos, el trabajar a destajo y solo los días que hubiera faena, etc. Esa es la tendencia. Volver a un mundo donde hay gente que se hace muy rica, y que con suerte, de tan rica que será, algo caerá a los de abajo que tendremos los brazos abiertos y diremos... gracias. Ese es el modelo productivo eficiente y "bueno para todos" de verdad.


Un saludo.

No hay comentarios: