jueves, 22 de octubre de 2009

Essen 2009

Como cada año me voy a Essen. Como siempre lo dejo todo a última hora. Incluso el hilo de juegos que voy a buscar (intentar). Son la 01:00 y me levanto en cuatro horas ains. Pues hago trampa pongo los nombres y las imagenes y enlaces a la vuelta, que intentaré hacer artículo.

1. Savannah Tails (Lemon Brothers - Lemon Brothers). Carreras de avestruces.
2. Steam Barons (Martin Wallace - Warfrog). Expansión con acciones para Steam.
3. Age of Steam maps 2 & 3 -Western US and Germany, Scandinavia and Korea-. Idem arriba.
4. Last Train To Wensleday (del amigo Wallace como lo de arriba)
5. Greed, Incorporated (Splotter Spellen) juego duro de especulación económica. Este año abundan en Essen. De los autores de Roads & Boats.
6. Funkenschlag - Fabrikmanager (Friedmann Friese - 2F Spiele). Del autor de PowerGrid
7. Funkenschlag - Umspannwerk (mini ampliación para powergrid)
8. Funkenschlag - Brazil/Spain & Portugal (Ampliación para powergrid)
9. Dungeon Lords (Vlaada Chvatil) Del autor de Through the ages y de Galaxy Trucker.
10. Dominion: seaside. Segunda ampliación para uno de mis juegos preferidos del último año.
11. Expansión Chicago Expres. (Queen games) Ampliación para este buen juego económico.
12. Neueu Heimat (Chili games). Es la compañia del juego conocido como "el de las escaleras".
13. Day & Night (mystics.nl). Puesto a última hora, modesta casa que ha sido premiada. Juego para dos jugadores interesante.
14. You Robot (Allain Rivollet). Oriol Comas habló muy bien de el. Juego para reirte.
15. Age of Steam: The zombie apocalypse. Para los que dicen que no me gustan los juegos de zombies y solo juego a trenes jejeje
16. Age of steam: holland-Madagascar. Solamente por la ampliación de madagascar ya vale la pena. Me quita una idea de la cabeza (la de pujar por coger la desgracia menos mala), pero no me enfado por ello :P
17. Age of steam: 1867 Georgia reconstruction, South carolina & Oklahoma: land rush. (Bezier Games). Expansión para Age of steam que me la cojo porque esta barata pero no tiene tan buena pinta como las dos primeras.
18. Age of steam: Alabama Railways, antebellum Louisiana & Four Corners. Idem al 17.
19. Jaipur (Sebastién Pauchon) El autor de Yspahan, juego medio pero parece interesante y ocupa poco espacio.
20. Skyline 3000 (Alan R. Moon) Remake de Capitol de Alan R. Moon
21 Imperial 2030 (Pack adapatación). Pack económico (supuestamente 15e) que adapta tu viejo Imperial al nuevo "2030".
22. Lego: Minotaurus (Reiner Knizia). Knizia ha diseñado este año varios juegos para Lego, a lo mejor me compro alguno.
23. Alice in Wonderland. Novedad Japonesa.
24. Gauss. Otra novedad Japonesa, a ver si es una pequeña obra de arte o un timo, pero espero que lo primero, del autor de Robotory.


Lamentablemente no hacen essen: 1853: railways of india ni Campaign manager :(

Otros juegos que no pongo son porque después de mirar reglas no me han gustado: Tammany Hall (por ejemplo); o porque ya se los compra Nikita: Maria, Loyang, Mr. Jack in New York, etc.

En el mercado de segunda mano buscaré Havannah, Octi y alguna otra cosilla.

Bueno me despido hasta el lunes, que me estoy pasando, disculpad las prisas :P

No hay comentarios: