miércoles, 22 de octubre de 2008

Essen Spiel 2008

Bueno, la suerte no me sonríe mucho y tengo un gran catarro, pero a pesar de ello mañana a las 08:45 vuelo para Dusseldorf para luego ir en Taxi a Essen y asistir a la mayor e importante feria de juegos de mesa anual. Estaré hasta el domingo espero aprovechar el tiempo :)

Este año tengo en mente observar (y probablemente comprar) algunas novedades:



Space Alert es una arriesgada propuesta de Vlaada Chavátil, un juego cooperativo de ciencia ficción donde las acciones del juego las dirige un cd de música. Ya lo tengo reservado.


Steel Driver recrea la etapa expansiva del ferrocarril americano. Un juego financiero sencillo pero con mucha miga.


E.T.I es un juego de ciencia ficción en clave de humor pero muy bien elaborado. Algunos jugadores le han achacado mucho azar en su parte final, pero existen variantes que lo corrige. Un juego que tiene una carta "All your base are belong to us" merece ser adquirido. Aunque claro, todo lo dicho aquí, puede ser parte de un complot alienigena. No os fieis. PD: Es un semicooperativo con traidor oculto dentro.


Parecido a Steel Driver, Wabbash Cannonball (ahora conocido como Chicago Express) es un juego de gestión ferroviaria. Las reglas son un poco más complejas que las de Steel Driver y algunos dicen que son demasiado similares, sin embargo yo considero que hay suficientes diferencias de base para que sea interesante sopesar adquirir ambos.



Dominion es un juego de cartas donde el objetivo es hacer mientras juegas un mazo de cartas. Como ex-jugador de Magic (bueno, cada x tiempo sigo jugando asi que ex- ex- no se yo), me veo en la obligación moral de observarlo y meditar su compra (ains, cuanto consumismo).

A pesar de que en un principio critiqué el juego Race For The Galaxy, luego tuve que reconocer que era un juegazo. No me gustó nada la primera partida, la segunda me gusto algo más, y en la tercera descubrí por fin que era un juegazo que ganaba partida tras partida. A pesar de que soy contrario a la expansiones, por el haré una excepción y me mirare Race for the galaxy: The Gathering Storm.

Die Aufsteiger es un juego de escaladores multicolor, que a pesar de su aspecto no tiene nada de infantil. Mis compañeros de LaBsk han hablado maravillas de el, normalmente no se equivocan.


Get Bit! no es una novedad de este año, pero no puedo dejar de intentar encontrar en Essen un juego de robots que huyen nadando de un tiburón.

Ademas de todos ellos, intentare conseguir en el mercado de segunda mano: Focus, Visionary y Pueblo.

Ya os dire que tal me ha ido Essen :)

No hay comentarios: