martes, 26 de agosto de 2008

I Torneo LOBO de España

Vicente Moreira de la editorial Morapiaf me ha comunicado que del 1 de septiembre al 18 de octubre se organiza el I Torneo LOBO de España.


Cartel del evento

En LOBO (juego del año Francia 2002) cada jugador desempeña el papel de un pastor de ovejas que intentará llegar al final de la partida con el rebaño más grande. Por el camino, y sin conocer la verdadera identidad de sus oponentes, va a tener que acorralar a las demás ovejas, huir ante la aparición de lobos y llamar a cazadores.



Juego y componentes

El juego ha sido diseñado por Phillipe des Pallières autor frances de juegos como: Hombres lobo de Castronegro, Objets trouvés, Armada etc.


Philippe des Pallières en una conferencia dentro de los 3º Encuentros de mesa Barcelona 2007

Si después de leer esto te ha picado el gusanillo por participar aquí tienes información sobre el torneo que me ha sido enviada por los organizadores:

Pruebas Locales (1 Septiembre a 15 Octubre, por toda España)
La primera parte del torneo será disputada en pruebas locales, en las tiendas que venden LOBO (más de 150 tiendas por toda España) y que deseen participar (se estima una participación de 40 a 50 tiendas).

En esas pruebas, cada participante jugará 3 partidos de LOBO, sumando puntos de acuerdo con las reglas del juego. Los 3 participantes con más puntos tras jugar 3 partidos ganarán premios (cheques-regalo para gastarse en la tienda) y serón seleccionados para participar en la Gran
Final.

Para participar, los jugadores pueden apuntarse directamente en las tiendas o por e-mail para info@morapiaf.com. La participación es totalmente gratuita; no habrá que pagar nada para apuntarse.

Gran Final (18 Octubre, Madrid)
La Gran Final será disputada en El Corte Inglés de Castellana, en Madrid, el 18 Octubre de 2008. Estarán presentes los 3 mejores clasificados de cada prueba local (o sea 120 a 150 participantes).

Cada participante jugará 3 partidos de LOBO y los 3 participantes con mayor número de puntos ganarán:
- Primero clasificado: cheque-regalo El Corte-Inglés de 1.000 euros
- Segundo clasificado: cheque-regalo El Corte-Inglés de 500 euros
- Tercero clasificado: cheque-regalo El Corte-Inglés de 250 euros
Los premios serán entregues personalmente por Philippe des Pallières.

Si quieres más información sobre el torneo, visita regularmente www.morapiaf.com. ¡Suerte a los participantes!

No hay comentarios: