viernes, 29 de junio de 2007

El Mercado de Tlatelolco 3.0

Título: “El Mercado de Tlatelolco” (título provisional)

Autor: Victor Melo

Editorial: Aun no se sabe

Genero: Eurogame

Temática: Gestión de recursos

Mecánicas principales: Modular board, Tile Placement

Contenido principal: Losetas, fichas y cubos de colores.

NOTA: Esta entrada es una ampliación de la reseña del viernes 22 de Junio sobre el mismo juego, puedes verla aquí.

Ayer jueves (hace unas horas :D) pude volver a participar en el playtesting de “El Mercado de Tlatelolco” de Victor Melo. La verdad es que ha cambiado poco en las reglas pero mucho en el juego resultante. El ladrón ha sido cambiado por el Embajador, poderosa ficha que permite comprar gratuitamente las mercancías, si esta situada delante de ellas y tienes influencia. Esta ficha permite numerosos combos o por lo menos amenazar con llevarlos a la práctica.

Además, ahora, si eliges “pasar de comprar” no pones, de las cuatro fichas que escoges aleatoriamente, 1 ficha directamente en la casilla real, sino que puedes mover 1 ficha de la casilla real a un vendedor si este es de color coincidente con la mercancía, y está alineado en línea vertical o horizontal a la casilla real. Si los vendedores que están alineados, tienen mercancías, en lugar de quitar, si quieres, puedes mover una mercancía del vendedor a la casilla real para que así la mercancía suba de valor.

...Y sobretodo me ha gustado el juego porque hemos jugado por parejas, 2 vs 2, y gana mucho. Ahora, aunque pases, puedes organizar el mercado de forma que favorezca a tu compañero y por tanto tienes que reflexionar mucho más las jugadas. No tienes que ir por todos los colores, ya que en un mismo color, de los dos jugadores, solo puntúa uno de los dos (el que tiene más).

Ha ganado mucho, sin lugar a dudas, gracias al juego por parejas y con las modificaciones, ya no hay turnos inútiles donde no tenias opción a jugar nada razonable (ya que aunque modificaras el mercado, cuando te llegaba, era totalmente diferente a lo esperado), el juego se merece sin dudarlo un 7 y quizás me quede corto. Sigo sin haberlo jugado a 2 personas, a ver si un día puedo hacerlo. Felicidades Melo, buen trabajo.

Nota (después del juego por parejas): 7 de 10

Podéis comparar esta nota, con mis notas a otros juegos, aquí.

No hay comentarios: